El proyecto

Este proyecto tiene como una sola ambición intentar buscar una forma mejor de vivir en armonía con los elementos, el planeta, los seres vivos y el universo.
No tenemos la pretensión de saberlo todo y estamos siempre en la búsqueda de nuevas ideas, sugerencias y comentarios para acercarnos siempre mas a nuestro objetivo.
Este proyecto es abierto a cada persona que se quiere involucrar para hacer un mundo mejor... y un México mas verde.
Nuestra misión es simplemente proponer alternativas alcanzables para todos e inspirar a la gente.




 
El proyecto se puede presentar segun 6 pilares:

Impacto minimo
Tener un impacto ecologico minimo en el mundo mientras influencar y inspirar lo más posible! Somos todos conectados, unidos en esta madre tierra. Cada cosa que utilizamos, compramos, tiramos fue producida en un lugar en este mundo por otras personas...toda la energia que utilizamos viene principalmente del petroleo, plaga de nuestra tierra.
Buscar la armonia es reducir su impacto negativo, reducir sur consumo de lo que contamina más, es decir la energia que viene del petroleo.
- buscar paneles solares
- construir calentador de agua
- encontrar bicilectas rotas para utilisar la dinamo!

Agua
- No tirar la cadena del inodoro! utilizar el agua del lavabo y de la cocina.
- Utilizar la ducha con lo minimo de agua... e instalacion de una ducha solar en la azotea!
- colectar agua de lluvia


Open living
Vivir sin paredes ni limites...encontrar la armonia con los elementos sin encerrarse a dentro. Esta parte del proyecto consiste en arreglar el techo para transformar lo en un espacio donde la gente pueden expresarse, escribir, dibujar, cultivar...vivir simplemente!

Cocina
- Construcción e instalación de un horno solar en la azotea.
- Reciclar el agua de los trastes para tirar la cadena del  inodoro.
- Buscar bicicletas usadas para alimetar la licuadora con fuerza humana!

Freeganism
Nuestra sociedad es capitalista...hecha de tal manera que cada dia se tira toneladas de comida y de cosas en cada rincon del mundo. Estudios mostran que en Mexico, se tira mas o menos 20% de toda la comida producida o importada...una verguenza sabiendo que mas de un billion de seres humanos pasan hambre cada dia. Para luchar contra esta injusticia, intentamos aplicarlo a nuestra vida diaria...es decir reciclar la comida que es destinada a la basura.
- reciclar en los mercados, restaurantes comida
- chequearlas basuras en la noche para reutilisar las cosas
- Compartir todo lo que encontramos


"0" basura
Parte de la filosofia del Ecodepa es de generar la menor basura posible y reutilizar todo lo que entra. Todo en congruencia con los quaros R ecologicos: Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Queremos rechazar el uso del plastico a largo plazo y por ahora reducirlo al minimo, reutilizandolo.

Hacemos la seleccion de la basura y reutilizamos todo lo que podemos de manera artistica...o no! La basura es separada en 5 secciones:
- Organico: va para la composta
- Plastico
- Vidrio
- Cartones y papeles
- Latas
- directamente reutilizable